viernes, 13 de noviembre de 2009

Este ahora es imaginado

Ahora, estando a mi derecha, me río de ti, principiando una sonrisa forzada pero impulsada por el sentimiento de este momento, gozoso porque sé que dirás…

-Qué…? (sonrisa más ancha) ¿Qué pasa? (riéndome, tú también ríes) ¿Qué? (carcajeándome) Ash... (recuperación de mi aliento. silencio)

-El día que te guste alguien, que realmente te guste alguien, y estés besándola o ansiándola, ese día te vas a acordar de mí.

-¡¿QUÉ?! (sonrisa sincera, sonrisa de dolida, sonrisa embustera, sonrisa traicionera, sonrisa honesta)

-Y no te deseo lo que a mí me ha pasado, sólo sé que tarde que temprano te pasará, y cuando te pasé te acordarás de mí (le sonrío, él me ve extrañado, inquieto, como si le hubiera declarado el final de algo) Soy demasiado cobarde para decir las cosas completas, soy demasiado embustera para decir la mitad de la noticia y nada más.



"Quiero más, más que las luces apagadas, más que el alcohol tirado, más que el deseo hablado, mucho más que el vaho de las ventanas... mi mal es querer más... de ti.

"Ahora" me he dado cuenta que sólo en mi imaginación cabes y eso no es lo que mi corazón quiere,"ahora" me doy cuenta que yo sé amar, que te sé amar con todo lo que eres, sin embargo no me basta."

7/07/09


¡Ahora, tómalo!... Ahí está, ahí está... sigue... ahí quedó.

miércoles, 28 de octubre de 2009

HORAS DE JUNIO

VUELVO A TI, soledad, agua vacía,
agua de mis imágenes, tan muerta,
nube de mis palabras, tan desierta,
noche de la indecible poesía.

Por ti la misma sangre --tuya y mía--
corre al alma de nadie siempre abierta.
Por ti la angustia es sombra de la puerta
que no se abre de noche ni de día.

Sigo la infancia en tu prisión, y el juego
que alterna muertes y resurrecciones
de una imagen a otra vive ciego.

Claman el viento, el sol y el mar del viaje.
Yo devoro mis propios corazones
y juego con los ojos del paisaje.

JUNIO ME DIO LA VOZ, la silenciosa
música de callar un sentimiento.
Junio se lleva ahora como el viento
la esperanza más dulce y espaciosa.

Yo saqué de mi voz la limpia rosa,
única rosa eterna del momento.
No la tomó el amor, la llevó el viento
y el alma inútilmente fue gozosa.

Al año de morir todos los días
los frutos de mi voz dijeron tanto
y tan calladamente, que unos días

vivieron a la sombra de aquel canto.
(Aquí la voz se quiebra y el espanto
de tanta soledad llena los días.)


HOY HACE UN AÑO, Junio, que nos viste,
desconocidos, juntos, un instante.
Llévame a ese momento de diamante
que tú en un año has vuelto perla triste.

álzame hasta la nube que ya existe,
líbrame de las nubes, adelante.

Haz que la nube sea el buen instante
que hoy cumple un año, Junio, que me diste.

Yo pasaré la noche junto al cielo
para escoger la nube, la primera
nube que salga del sueño, del cielo,

del mar, del pensamiento, de la hora,
de la única hora que me espera.
¡Nube de mis plabras, protectora!

Carlos Pellicer

lunes, 19 de octubre de 2009

ORGULLO

LA TARDE, oscura y larga, en que me niegas
no el cariño que nunca me tuviste,
sí de quererte el privilegio triste
que aun a la brisa de la tarde entregas;

la dulce gloria que en redor despliegas
o el juego de color en que consiste,
aunque amenuda evocación resiste,
¿no puedo acaso edificar a ciegas?

Y si la enamorada fantasía
abierta toda al peregrino encanto
no pudiera albergar su demasía,

¿qué inmenso desamor, qué olvido tanto,
tu bella imagen arrancar podrí
a la angusti perfecta de mi llanto?


José Gorostiza

lunes, 21 de septiembre de 2009

Cursi

-Me dijo "Sabes qué?... no mejor no, va a sonar cursi", yo le insistí para que lo hiciera y me dijo "Parece un sueño, porque sé que mañana, cuando despierte, no estarás a mi lado" y yo... no le dije nada.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Vacas + Medusas pte. 2

Aquél día no pude quitar el olor a naranja con cebolla de mis manos… normalmente no cocino (nunca) pero aquélla vez tenía que hacerlo… digamos que el resultado no fue tan placentero como el que ofrece el estimado Pelota-cabeza PERO tampoco fue desagradable… mmmm digo pues que la comida sí pudo comerse (a excepción de algunas carnes cocinadas por mi Pequeña amiga moralista, que se excuso al preguntar “¿qué no les gusta la carne medio cruda?”), sin tantas caras de asco… ni peros… ¡a lo que voy es que nunca había cocinado y esa vez lo hice, y lo disfruté gracias a un Hueso que entendió mi situación de no saber cocinar, y el terror que me producía el hacerlo para 20 gentessssssss! Tal vez Huesito no quiso gritarme lo estúpido que era eso porque no había la confianza para hacerlo (nos acabábamos de conocer) o sólo me aceptó así y cocinó conmigo como buen Hueso que es (prefiero optar por ésta). Hueso, donde estés (con hijos o sin hijos) ¡gracias por enseñarme a marinar carne!

Algo nos modifica, sin ser prejuiciosos, lo que es nos modifica.
Tal vez fue el agua fría o el cielo obscuro, pero en ese momento Mius y yo estábamos extra cotidianas, jugando con burbujas invisibles, burlándonos de la Pequeñita moralista por ser TAN moralista en esos momentos… en esos momentos no había límites ni resistencias que pudieran frenar nuestro “divertimiento espacial gradualmente elevado”. Aún sigo sin entender cómo fue que no nos ahogamos.

Muchas veces me han llegado imágenes grotescas, o he visualizado situaciones incómodas por las que sé que tengo que pasar tarde que temprano, pero también pienso que algunos momentos de sorpresa son los que me llenan de vivencias tan…
Muchachos, sé que fue incómodo, pero se agradece el compartimiento involuntario de las actividades que suelen hacer juntos =)

sábado, 12 de septiembre de 2009

H

-Es muy posible que haya ido a otro lugar… ¿alguna vez te has preguntado por qué demonios no deja la leche en su lugar? Parece que soy la única en preocuparse por la leche, y ni siquiera la tomo… El otro día me quise hacer la graciosa haciendo un licuado de mamey para Catarina y ya ves como me salió el tiro por la culata. ¡¡¡Envenenada por una mísera leche Liconsa de más de mes y medio!!! Eso me pasa por ser buena “integrante de la familia Pebbel`s…”

-Chicha, no somos la familia Pebbel´s, esa fue la prima de la abuela Concha que se murió en 19…

-¿No te conformaste con darme atún pasado verdad? Seguramente quieres seguir con tu maldad a través de las palabras… ni creas que no he oído hablar de la gente que es capaz de engañar a las personas con sólo un chasquido de la lengua… mi propio padre fue el principal Merolico de la plaza Ché-chá, lugar de reunión de todos los estafadores habidos y por haber del mercado de la Merced… ahí donde tu madre te parió, a los 19 años…

-¡Chicha, tú misma ayudaste a mi madre a parir!

-¡Claro! Y seguramente no te dijo que te tuvo afuera del mercado ¿no? ¿De dónde crees que proviene tu nombre?

-Pues… tú me habías dicho que me habían puesto el nombre de tu madre…

-¡Haz de creer! ¡Hasta crees que mi madre se llamaba Conchepción! No Conchita, no, mi madre no tenía el nombre de la esposa del jardinero que a leguas se le notaba que cacheteaba las banquetas por tu madrecita. ¡¡Mi madre era la única mujer que todavía practicaba la monogamia!! … Mi madre, mi pobre madre que no fue capaz de regalarme la sauna del caballo Yue… mi madre, que se arrepintió de comprarme a Yue, tirándolo con la ropa vieja de mi padre… la maldita Concha que me peinó todos los días de cola de caballo porque decía que se veían bien “monos” mis ojos rasgados, como de japonesita!! La que se atrevía a ponerme lunares blancos en la cara porque decía que era una antigua tradición japonesa que debía seguir todo integrante de la familia Pebbel´s ¿Y qué fue lo que se ganó la cochina Concha por sus buenos cuidados tradicionales? ¡Un viaje a Timbuctú! ¡A Londres, a África, a Chile, al metro! A todos lados menos a Japón… ahí no… esos boletos los bauticé y los mandé a lado de mi caballo Yue para que no estuviera tan solo… el pobre…

-Nunca me hablaste de un caballo, sólo me contaste de tu amigo Yueng…

-¿Yueng? ¿Mi amigo? Realmente quieres dejarme paralítica y asexual, definitivamente. A Yueng sólo lo espiaba, y lo veía caminar, y veía cómo tiraba la basura en el piso, ¡eso es todo! Nunca me miró ni se enteró que yo era la que usaba los zapatos rojos que tanto lo mojaban cuando cerraba los ojos en alguna clase aburrida… no… es más, ¡JA! ¡TE ENGAÑÉ! ¡Yueng NUNCA existió! ¿Quién coños viste ropa holgada y se apellida Yu? ¡YuYuYu! ¡ChuChuChu! ¡¡A Yueng no le gustan las mujeres porque usa calzones rosas!! ¿Y quién no los usa? ¿Eh? ¡Quién! ¿Yue? ¿Chicha? ¿Pibbol´s? ¿Concha? ¡¡¡Conchita,chochita,pachita!!!¡CCHHHEEEE!¡CHE! ¡CCCCCHHHHHHHCHHCHCHHHCCHCHC!

-Yo también me mojaba con las herraduras del caballo…

domingo, 30 de agosto de 2009

Lo peor de todo

(...)

El Hombre: Está bien. Está bien.
La Mujer: Quieres decir está mal. Lo sé; todo está mal. Pero regresaré. Te dije que voy a regresar. Regresaré.
El Hombre: No, no lo harás.
La Mujer: Volveré.
El Hombre: No volverás, no a mí.
La Mujer: Lo verás.
El Hombre: Sí. Eso es lo peor de todo. Que probablemente regreses.

El mar cambia, Ernest Hemingway

sábado, 1 de agosto de 2009

¿Y si...?

Las únicas mascotas que puedo conservar son las de los jueguitos de internet del Facebook o de otras páginas similares... y eso estando de vacaciones!!! Sí, la verdad es que no soy buena con las "mascotitas", ¡¡¡mi Tamagotchi se me murió un montón de veces hasta que el aparatito dejó de funcionar!!! y todavía me atreví a comprar un paquete de pilas para seguir de asesina serial.
No tengo plantas, ya no soy niñera, ya no pongo en el agua a crecer esos animales de plástico tan famosos... Nada de nada, no duran esas cosas conmigo.

Me acuerdo mucho de la primera carta de amor que recibí de parte de un niño que me gustaba mucho (5º de primaria), todo iba bien. Yo era feliz peleándome con él, aventándonos pedazos de goma, molestándonos como dos escuincles cagengues y de repente, a este niño se le ocurre ponerme en mi mochila una carta decorada con imágenes del Rey León, escrita en máquina de escribir... ah, la bonita carta de amor de un niño de 10 años!
¿Que qué hice con la carta? La apreté mucho hasta hacerla una bolita capaz de caber por el agujero del escusado. El fin de mi primer amor, el niño no me volvió a hablar.

Quizá en mi vida pasada fui un titán tan fuerte que destruía todo lo que se encontraba a su paso... ahora que soy conciente de lo que puedo hacer me detengo, ante lo que en verdad quisiera sentir... deteniendo el deseo de vivir... Probablemente sólo busco un pretexto para lo comúnmente conocido, ya lo escribió un amigo refiriéndose a que muchas veces se sentía fuerte, pero cuando lo pensaba se sentía la persona más pequeña al saber que todos acabaremos algún día pues es lo que sabemos que va a pasar (por eso me caes bien Steph, y por muchas cosas más =)

Una vez sentí tanto miedo que mi cuerpo empezó a temblar, estaba frente una persona que había sido tan importante en mi vida... en ese momento me interpuse ante él, rabioso por lo tanto que perdió... Muy pocas veces lo vi así, él era el que siempre me defendía y en ese momento estaba impidiéndole el paso a aquel monstruo de dolor contenido... Mi causa era demasiado fuerte para no quitarme ante lo que sabía que me estaba enfrentando. Gracias a mi impulso se desató un miedo terrible por saber lo que perdería si me quitaba y lo que perdería si no lo hacía...

Sólo en los límites el inconciente actúa para despúes buscar explicaciones de cómo fue que lo hice, algo como hacer las cosas... simplemente hacerlas.

Eres tan guapo...

Una de las tantas maneras de perder el tiempo es ir a grabar un programa de bromas en donde tienes que "hacer como que la cámara es el cuello del chico", haciendo gestos muy similares a los de las muchachas que aparecen en los comerciales que dicen aguantar más de 12 hrs. en la cama!!!!!! Puaj!! Me cae que no volveré a ir en contra de mis principios X(

martes, 21 de julio de 2009

Reflejos

"-Yo tenía cinco años. Mamá invitó al cine a mi hermano mayor y me dejó en casa diciéndome que era demasiado joven para ir. Me rompió el corazón. Yo sabía que ella quería más a mi hermano que a mí. Creo que nunca la perdoné.
Sacó un pañuelo, se secó las lágrimas y dijo asombrado:
-Desapareció el asma. ¿Qué pasó?
-Se supone que los hombres no deben llorar cuando se sienten heridos o enojados -dijo el analista-. Pero hay partes del cuerpo que sufren y lloran por ellos. Si puede llorar, ya no necesitará el asma para expresar el sufrimiento."

La ira, la furia, la rabia
Lucy Freeman

sábado, 6 de junio de 2009

Misiva al Max

Buenas noches, muy distinguido señor, no me gusta escribir (nunca aprendí a hacerlo) pero tengo que informarle un hecho definitivo que acaba de ocurrir en la casa de Juanita, ha de saber que ella escribiría esta carta, si supiera escribir.

Como usted sabe, desde hace tres años Juanita ha tenido diversos robos de identidad, en los cuales se le ha ido cayendo el pelo; en este momento ella usaba pelucas, pero resulta ser que el pasado jueves de junio, en la tarde, llegó el Max a quitarle cualquier cosa que tuviera pelos artificiales, ya se imaginará en qué estado está la pobre de Juanita, su peluca favorita era la verde y el Max sencillamente se asomó por el balcón y toda la presión de la sangre se le fue a los brazos, poniéndose amoratados, pero que gracias a esto el lanzamiento de peluca fue un gran éxito (algún día ahondaré en la importancia de practicar el Lanzamiento de Peluca).

Cabe resaltar el ingenio del Max pues, sabiendo que Juanita sabe la situación que debe de haber, se aprovechó descaradamente para distraerla mostrándole una película mala, ahí fue donde empezó todo: mientras se hechó media hora de gente que nunca conocerá haciendo intentos por bailar, el Max abrió la boca y el cuarto del Pez Dorado estalló, Jane trató de cubrirse de tal impacto pero desafortunadamente perdió su ropa nueva, también su dignidad. Siguió poniendo su cuerpo desnudo en todos los rincones de la casa, pero ¡vamos!, está ancha pero no tanto como para cubrir toda una casa!!
El volumen de la película era tan bajo que fácilmente se pudo percibir la voz del Max, además, a pesar de estar en la sala a Juanita se le cayó un cacho de mejilla (sí... esos gritos del Max son potentes); el pez dorado estaba en la espalda del Max, dando saltitos por la falta de oxígeno, para rescatarlo Jane agarró un martillo y empezó a darle al Max en la espalda... afortunadamente a ese pez nunca se le acaba la suerte de no ser arrollado... completamente.
Juanita dejó la palícula barata y puso al pez en su piscina de muñecas favorita que se encontraba en su cuarto, después cerró la puerta. Estaba tan enojada que se había convencido de no abrir jamás esa puerta, pero pues... sí, hay que reconocerlo, esa Juanita generalmente es tonta, ¡y más cuando tiene la cabeza descubierta!
De esta manera fue como Juanita se separó del Pez Dorado, de Jane y del Max... hay que entender la situación del asunto, simplemente no podía seguir ahí porque en ese momento le empezaban a temblar las piernas (por si no lo sabe, Juanita sufre de Temblorosis Cronsis, una vez el temblor le llegó hasta el corazón y estuvo muy cerca de quedar como los muebles de sus muñecas), así es que tuvo que caminar despacio hacia la calle, mostrando su vergûenzuda cabeza.

En estos momentos Juanita no se ha quitado para nada el gorro de ganzo que le presté, más no aguantaba las ganas de escribirle y pues aquí estamos, pidiéndole amablemente que no regresé para devolver las pelucas, o con "mejores" películas, ya que Juanita ha roto definitivamente cualquier vínculo que tenga que ver con usted. En este momento sabe que usted seguirá viniendo y le informa que se está preparando para lo demás... sabemos que hay más.

Así es que el Max, no le deseo nada bueno y Juanita... bueno, para qué ponerle lo que le desea ella, ya que no es el tema de esta conversación.

sábado, 18 de abril de 2009

Al olor, miedo

Trato... trato de no pensar tanto en ti, no es tan complicado cuando se está tan atareado; es difícil, casi imposible cuando estás aquí... por el momento trato de olvidar que existes... jajaja! qué estupidez!

Hay algo psicótico en mí que hace llegar tu olor a cualquier lado que voy, y me asusto, y me pongo ansiosa buscándote por todas partes, lo bueno de mi restricción es que trato de aparentar lo más posible. Obligo a la mente convenciéndome de que es IMPOSIBLE que estés cerca de los lugares que frecuento... pero sigo buscándote.

Tengo tanto miedo de perder el control que pienso en meterme el puño completo a la boca, apretando fuerte los ojos, porque tengo miedo de que notes que duele, y más cuando te la estás pasando tan bien... ya sabes, eso de arruinar los momentos agradables por personas que no deberían venir al caso no es algo que le guste a todos.

Me gustaría exigirte que elimines todo tipo de sentimiento que te tengo, echarte la culpa de enamorarme y de haber jugado conmigo... eso de hacerme la "dolida incomprendida" se me da bien sólo que en este caso no puedo amoldarme a este papel... ahora no.

Pero se supone que soy una persona feliz, la sonrisa me caracteriza... y ¡sigo sonriendo! ¿qué más puedo hacer? ¿Limpiar con un estropajo y alcohol mi nariz para que no haya infección a la hora de cortarla? ¿Drogarme como nunca para no sentir la ausencia de los ojos después de la extirpación? Meterme aserrín en la boca, hasta la garganta, sientiendo cómo falta el aire, pretextando que es por el aserrín y no a causa del corazón que quiere salir por la boca para ir desenfrenadamente a prenderse en fuego... En un momento desesperado estoy segura que lo obligaré a salir de mí para patearlo ¡no puede quedarse sin castigo! ¡¡Ahora más que nunca se lo merece!!

Se está pudriendo, tíralo de una buena vez para que no te llegue el olor, para que no molesten las moscas tus momentos románticos; por el momento puedo dominarlas, después lo dudo, son mis hijitas, las hijitas de mi latido oxidado, me arrastran al desperdicio... y ya no quiero nadar en su caldo... Tengo que correr!!!! de verdad que tengo que correr lejos de ti... sin apretar más los dientes.

viernes, 10 de abril de 2009

Vacas + Medusas pte.1

Aquel hombre viajó en un triciclo arcaico que servía para transportar cosas necesarias, por un lugar en donde había topes que los miopes no podíamos ver, en un triciclo que la miope de DanDan no sabía que el freno estaba en los pedales y que a causa de esto el hombre y la miope experimentaron la adrenalina pura gracias al viaje al revés en una calle semipavimentada... Jajajajajaja, qué buen viaje, no te podrás quejar, sólo necesito que me regales un triciclo rudimentario difícil de controlar (que no es caro y mucho menos difícil de conseguir) para que te pueda ofrecer un servicio como aquél, sin ninguna precaución, con toda la libertad que desees, por las calles que se te antoje recorrer, y gratis!!!

El niño del video regresó con un pequeñísimo hoyito en una de sus playeras a causa del desempeño en la parrillada para veinte personas; el carbón fue despiadado con él pues también le dejó manchada la cara y los brazos... aún así mostró sus dotes en la cocina, las cartas, el reggae, en golpear a su hijo... No sólo eres el niño del video, que te quede claro :)

Hubo una gran confusión al ser invadidos por cabezas que brillaban por el sol, flotando en el agua sin cuerpo... tú tienes la culpa por haberte cortado el cabello otra vez!!!!

miércoles, 18 de marzo de 2009

Qué falta de respeto

La sonrisa me caracteriza, suelo reírme de todo, es una cosa bastante tonta e inexplicable para la gente que me rodea; un día en una biblioteca estaba cantando, un señor se me acercó y me dijo que había tres cosas básicas que caracterizaban a las personas que eran felices:
1.- La risa
2.- El canto
3.-

La tercera es un recuerdo muy vago para mí, pero de todas formas este señor tenía un concepto muy abstracto con sus "tres reglas básicas para reconocer que una persona es feliz". Tal vez se burlaba de la manera rústica que tengo al cantar, o es muy malo para flirtear con las chicas, sólo necesitaba el deseo irrefrenable de hablar con alguien... siempre me hago un montón de suposiciones, es un hábito que tengo arraigado por la inseguridad con la que he vivido siempre: miedo a la realidad, la verdad, lo establecido, el compromiso.
Es muy probable que al momento de lanzarme de un trampolín de tres metros, me baje temblando para ir por un instrumento medidor y verificar si en realidad mide tres metros, pero para esto, trato de tardarme un buen tiempo, con la posibilidad de que se haya terminado el intervalo para aventarse del trampolín, si no es así, vuelvo a medir la altura, subo lo más lento posible hasta llegar a la altura de donde tengo que saltar. Me paro a pensar todas las cosas malas que podrían sucderme al caer desde tres metros a una piscina: podría ahogarme porque cuando salgo de paseo a una piscina siempre olvido cómo nadar, después de tres días me enseñan (siempre me han enseñado anadar y siempre lo he olvidado) y hasta aviento cosas pequeñas en la alberca para nadar hasta ellas; podría darme un calambre, que es muy posible por mi EXCESIVA falta de potasio; podría romperme alguna parte del cuerpo, y el simple hecho de imaginar el dolor... Todo esto se debe a mi falta de experiencia en estas cosas, a mi falta de sufrimiento que no me ha hecho fuerte, que solamente alimento mi miedo a lo desconocido gracias a la imaginación que me hace más falta en otras cosas y que cuando se trata miedo la utilizo mejor que nunca; es la falta de felicidad que me rodea, es la costumbre de andar siempre en la duda, en la cuerda floja, sin ningún riesgo, pero que mi psicosis la vuelve la más floja de todas; es la facilidad de no arriesgarse, de no cambiar las cosas fáciles, seguras; es por eso que aquella vez que hacía muchísimo aire, en un lugar muy abierto, me asusté y traté de sacar mi suéter para cubrirme con la falsa seguridad con la que suelo andar, pero no me lo puse, me detuve un momento a oír lo que decía esa cosa no común, y entre tanto escuchar descubrí lo maravilloso que es el viento cuando te mueve de la gravedad cotidiana, cuando te levanta a niveles en donde gravedad y viento se entienden y no te dejan caer, donde cada partecita de todo el cuerpo es movida por algo tan tangible, tan delicioso.
Una vez sentí algo parecido, con una persona, sólo que fue más intenso, más inexplicable, sólo que esto fue una conexión muy potente entre dos mundos que nada tienen que ver pero que por unos instántes se detuvieron en el mismo tiempo, en el mismo espacio, intercambiando energías que retroalimentaron espiritualmente todo lo que existió a partir de ellos. Me alegra el hablar de algo que sé que pasó sin ninguna duda o cuestión, es cuando las cosas se hacen bien, cuando lo haces abiertamente, sin temor, arriesgando todo, jugando. Sólo es el saber, el estar seguro de lo que sientes... estar seguro de lo que sientes... libremente, wow! Qué bien se siente el escribir así, rememorando algo que en realidad pasó, y saber cómo pasó sin dudas, ni pretextos, ni suposiciones. POR FIN SIN SUPOSICIONES!

Es triste saberme así, una niña miedosa, sabiéndose que existe, se restringe, privada por su propia voluntad, frenándose ante lo maravilloso... que falta de libertad tienes tontita, que limitada estás, no te gustaría lamer las suelas de mis zapatos? No creo, eso también te da miedo, ja.

lunes, 16 de marzo de 2009

Punto

Una vez que tuve un novio me puse a volar, pero él no se lo creyó.

domingo, 15 de marzo de 2009

Jane, Max y sus queridos peces

Sobre la cama hay cartas, fotos, y envolturas de dulces. Encima de éstas cayó el frasco entero de crema de cacahuate que olía rancia de tanto tiempo de haber estado guardada en la alacena. El sol pega con singular alegría en la habitación, invitando olores peculiares de comida echada a perder; mientras tanto Jane corre todo lo que puede para alejarse de aquél sitio, cuidando de no agitar demasiado la bolsa con agua y peces que trae aplastada contra su pecho. Max contempla admirado la ensalada que acaba de hacer con sus propias manos, ayudado de recuerdos y otras cosas valiosas, pero no ha terminado de guisar su comida favorita; corre lo doble de Jane, agitando ansiosamente sus brazos para recordarse a sí mismo que los posee y con una fuerza sobrenatural, de deseo, de matar.

La comida de los peces se quedó en la cama, oreándose con la ensalada; los peces tienen 2 días sin comer, no se mueven, temen que venga otro banquete más descomunal de los que han degustado, y comer demasiado, y enfermarse de la panza, y reventar; imaginan como sería su olor exquisito en un sartén con mantequilla, saborean el olor a sándwich con atún y mayonesa y chipotle, no les gusta el picante pero saben que han picado mucho, tanto que han hecho llorar los ojos y derramar vasos con agua por su picor, no tenían que haber picado, no en ese momento.

Y de repente el Max desapareció de todo olor rancio que en ese espacio existía; desde ese instante el tiempo fue lento, prevenido, temeroso; ya después los peces volvieron a flotar y Jane siguió pintándose la boca de rojo. Se compraron una litera demasiado alta a prueba de Jane´s enanas, sustituyeron los cacahuates por las jicamas (eso no es cierto porque en realidad los cacahuates fueron sustituidos por los chocolates, es sólo que me gusta leer lo que veo en otros), flotando entre pelusas y cucarachas. Y de repente Max!!! JAJAJA!!!! ¿Qué creíais? ¿que para siempre, por siempre y sobre todo viviríais a base de comida sana?!! JAJAJAJAJA!!!! ¡¡¡¡¡Estúpidos animales engendrados de una madre que se mata haciendo postres y fumando desventuras diarias!!!!!