domingo, 21 de noviembre de 2010

En espera de volverme amarilla

Quiero irme a volar un buen rato al cielo, me canso más cada vez que me quedo dormida, la gente a mi alrededor se enoja por ser víctima de mi enfermedad amarilla o de una posible depresión "media"... sí, haré lo que esté a mi alcance para saber qué es lo que pasa ahora.

Por estas mismas circunstancias el cerebro, el cuerpo y el corazón... ¡pues quién sabe por dónde andarán! Y creo que es mejor así en este momento, mejor lejos de lo desconocido, abducciones y llamadas anónimas.


Hoy sacamos cosas para vender y entre todo lo que salió me encontré con una bebé de plástico (inflable) vestida con un traje completo de dibujitos color pastel... mi juguete favorito de la infancia, una bebé que cargaba sólo con mi brazo derecho, llamada Dámaris. Así se llamaba una amiga de la primaria y fue por ella que le puse ese nombre, es lo único que recuerdo de esa bebé y ahora está recostada en mi cama.
También salieron las fotos de bebé Dan, cumpleaños y pelo cortito. Fue un recorrido muy notorio de cómo la chiquilla pasaba por el tiempo de los vestidos, piel manchada, parecidos con la tía, navidad y regalos, dulceros y fiestas, disfraces, diplomas, familia, poses, sonrisas, ¡¡bikini rosa!!
Sentí... recordé tantas cosas que me gustaban, mi vestido favorito, mi cuerpo de infante y mis cortes tan cortos y tan bonitos que me quedaban, mi cara de enojo cuando mi madre insistía en sacarme una foto con el niño que me gustaba, mi mal gusto al vestirme, tan malo...

Las cosas que sacamos las fuimos a dejar a casa de mi abuelita y mis tíos; mi primo nació hace tres meses y estuve con él casi todo el tiempo. Cuando me cansé me fui a ver la pecera que tanto me gusta observar. ¡Se me hace increíble ver lo largo de los desechos de los peces y cómo conviven con ellos! Había un nuevo pez color naranja que parecía tener un tumor en la cabeza con forma de cerebro, los pescaditos un poco más grandes que nacieron hace como dos meses, los peces naranjas panzones que siempre se están moviendo, los limpiadores negros que siempre me han causado curiosidad por su falta de movimiento y el pez depresivo que ya no estaba.
Lo llamé depresivo porque la primera vez que me quedé viendo la pecera me di cuenta que él era el único que se quedaba detrás del adorno huesudo y extraño que a veces ponen en las peceras, apenas moviéndose; de ahí no salía. Después de varias veces de verlo en el mismo lugar, en la misma posición, le pregunté a mi tío qué era lo que le pasaba "Desde que se murió su pareja no se ha movido de ahí"

Estoy casi segura de que ya no está, no se parece físicamente al que yo vi muchas veces, simplemente no es él. Me paralicé como otras veces... un momento como de silencio respetuoso a aquel pez que me caía tan bien.
Recuerdo esos momentos que le pasan a mi prima Anette (aunque dudo que sean respestuosos). La primera vez que la vi me pareció increíble y me dió mucho miedo.
Anette es de Veracruz y en las vacaciones de septiembre vinieron mi tía y ella. La última vez que la vi tenía estrabismo en un ojo (creo que en el izquierdo), después nos enteramos que la habían operado pero que no había quedado del todo bien.
El hecho de que mi tía Sara venga a México es sinónimo de ir de shopping, así que nos fuimos a una plaza a "mirotear", nos cansamos y nos fuimos al área de la comida.
Yo estaba sentada en una mesita blanca y frente a mí estaba Annette, parada, mostrándome la muñequita que le había salido en su comida y de repente dejó de hablar, su cuerpo inmóvil, oscilando muy poco, las pupilas hacia arriba, quedando sólo la mitad de ellas a la vista... como si se quedara en "cámara lenta" mezclado con "regresar " Duró así como 4 segundos... 4 segundos

Dentro de nuestros escombros salieron unos libros proporcionados por personas que me vieron en momentos angustiantes, me reí tanto al verlos: uno se titulaba algo así como "ser millonario en un día", otro era de la vida de Mary Kay Ash y el otro era para buscar el equilibrio "en uno mismo". Los he juntado y se los regresaré a esas personas que dudaron de mi principio de supervivencia.
También pienso regresarle la temporada de Death Note a Moisés, sólo como protexto para verlo y para que me invite una malteada (o hágamos algún experimento raro que provoque enfermedades... sí, sí, más enfermedades!)
.
.
.
Hoy explotó un copo en mi pecho, algunas raíces por ahí, otras por acullá, llamando mi atención... tengo la mochila en donde sigue tu número telefónico, y el chismógrafo rosa y cursi y melocotón, la foto, la carta, el barril, ja...
Loko, por el momento no me encuentro y contestadora pues no se acostumbra mucho por acá ¿sabés? El correo funciona prefecto, el teléfono cambió y no suelo leer cartas porque no suelen llegar, así que ¡hasta otra aparición inesperada y fantasmal en el metro!
.
.
.

Las vacaciones están casi en su punto, vivo-duermo entre la división del glaciar que se ha formado en mi cama, durmiendo con monedas, copias dobladas,propagandas, libros, discos, cuadernos, aretes, ropa... las vacaciones ya-casi y mi computadora hibernando. Lo dejé a un lado y me convertí en el esposo regañado que duerme en la sala.
En un momento de desesperación agarré mi agenda y le quité la tercera semana de noviembre para cooperar más con el glaciar. Mandé un mensaje... esperé... la semana libre voló y el mensaje llegó sin respuesta concreta. Procesos, procesos, procesos, que terminan, que empiezan, procesos olvidados en una cama, dedos torpes, canto fatídico... realidad querida Rana, nuestra relación olvidada Rana... con todo y su final, yo puedo decirte que ha sido una de las cosas más lindas el haberte conocido. ¡¡¡¡LARGA VIDA A TI, GRANDIOSA RANA!!!!!
.
.
.
.
Vi la cabeza trasera de una chica con cabello chino cortito y me han dado ganas de cortar el mío; la apocalíptica Rox ha dicho que seré un niño; quiero mi cabello corto de nuevo.

sábado, 16 de octubre de 2010

Del otro lado del mundo

Estoy tirada en la cama, con una carta en mi brazo derecho y mi puño izquierdo cerrado fuertemente. Me siento sola, con mi carta y con mi ser, con todo y mi ser me siento sola. Los perros del vecino aúllan y el panadero anuncia su llegada... mi cuarto vacío, mi pecho gritando, muy por dentro, mi boca murmura con la posibilidad de que a alguien le llegue algo de lo que dijo. Nada.

En frente de mi cuarto, como a 7 metros, está el vecino naco con su coche recién pintado y robado, sus lentes de sol puestos, rayos dorados en el cabello y su "De rodillas te pido" a todo lo que da. Sabe que los cristales de los vecinos vibran por su sonido mal sintonizado; los vecinos lo odian porque hasta el 12 de diciembre tienen que oír las mañanitas como reloj despertador, a la 1 de la mañana. Y él, muy en el fondo, espera el momento en que, por lo menos, alguien se acerque, con cualquier palabra, para que pueda decir, para volver a sentir el aire y se percate de que sigue respirando.

El panadero tiene una hermosa casa que nunca pensó tener, con un hermoso y pequeño estacionamiento para su coche transporta-pan. Hace 10 años que trabaja en este oficio. ¿Que cómo se le ocurrió gritar ¡¡EEEEEEEELLL PAAAAAAAAANNN!!? Después de 4 años de trabajo, cuando adquirió su casa, miró los hermosos muebles que concordaban con el bellísimo piano de cola. Miró su gran casa, su bello y etéreo hogar, y miró su soledad. Cuando se atrevió a tocar el piano, se fijó en lo fácil que éste producía un sonido, 7 sonidos, diferentes escalas, y se conmovió tanto que lo único que se le ocurrió gritar fue lo que lo acompañaba todos los días ¡¡EEEEEEEEEEL PAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!

viernes, 24 de septiembre de 2010

El mar y sus pescaditos

Sí, mi amor de repente se tiró de un gran peñasco y se hundió en el mar. Se tiró.
Siempre se le ha olvidado nadar, y así sin más se tiró. Mi amor cobarde se tiró.

Eso quiere decir que en este momento mi amor está en reposo natural, no more to you my Musicbox, no more.

... ... ... ... ... ... ... ... ..
. ... ... ... ... ... ... ... .
.. ... ... ... ... ... ... .
... ... ... ... ... ... .

-Transición-


lunes, 13 de septiembre de 2010

Ending


*Antes de que el misterioso Mr. Love se haya hundido en las profundidades de la Tierra, llegaste una vez más a mí, te respiré y escribí lo siguiente:



Treinta ocasiones para perder la buena conciencia

Me encantaría darte la imagen de mis mañanas, mi cosquilleo al cantar, mis fotos de nubes y rayos solares.
Me encantaría regalarte el olor a galleta junto con mis flores favoritas, la canción de la semana y una paleta enorme sabor avena.

Por mi casa puedes tirarte al pavimento y observar el cielo, maldecirlo y contarle las veces que has corrido porque ella no termina de marcharse. Porque no has dejado que se marche.

¿Cuántas veces he observado tu cabello? ¿Cuántas veces he querido alborotarlo? Cuánto tiempo sin decirte que te quiero.
Muchas ocasiones agradecí el que existieras, que fueras la razón más poderosa que levantaba mi energía capaz de hundirse por cualquier nimiedad existente.
Conocí tu expresión y tu voz (¡tu maldita e inusual voz!), tus tenis y tu olor, olor jabón.

Y perdí ante ti, perdí ante tu persona y ante tu indiferencia, sin pensar que terminaría queriéndote tanto.


En mi cuarto con paredes y piso blanco empezó a crecer el pasto y muchas flores, unas bonitas lilis rosas y blancas por todo el cuarto.
Si te quedas inmóvil se puede escuchar el sonido del mar, de los pájaros, el sonido del viento. Cuando cierro los ojos puedo percibir la luz de las estrellas que levemente se asoman para acariciar mis párpados y para regalarte el más cálido saludo a ti, en mi pensamiento.

Y por millonésima vez llegaste hasta mis flores, hasta mi pasto, y cubrí tus orejas con mis manos, me acerqué a tu cuerpo largo, cerré mis grandes ojos, respiré... y fui feliz.

lunes, 6 de septiembre de 2010

me pierdo en tu nido de ideas

invariablemente sigues aquí, y yo trato de frenar tu música, tu música de aleteo frágil, de tambor resonante
¡oh hermoso tambor rojo!

miércoles, 11 de agosto de 2010

soap

Me fastidia tenerte tan presente

jueves, 29 de julio de 2010

¿Palabra favorita del día de hoy?

Hace tres semanas se me ocurrió pensarlo. ¿Y si sigue vi... Es una sensación de rareza el pensarlo y puede ser una de las tantas posibilidades que su mente perversa encierra, es sólo una ocurrencia, mierdera sí, no más que una estrambótica posibilidad.


*Hace una semana vi un mueble nuevo en la sala, como un sofá sencillo sentado en un sofá
largo... mmmm...


Miedo sería la palabra exacta al describir lo que siento con él, cuando llegamos a interactuar. Las últimas veces han sido pesadas, mucho, de repente se destruyen las paredes, los focos explotan sacando chispas que queman las sábanas, las puertas de mi clóset se caen, su portafolios se cae desde el quinto piso sacando toda la mierda que hay en él. Sanginariamente bello.

*¡Te voy hacer pedazos!
Espera, espera... ¿qué es eso?
¿Cuál?
¿Hay alguien ahí?
Es mi papá
Mierda...


viernes, 28 de mayo de 2010

Monstruos en el closet, ogros bajo la cama - Gustavo Ott

(...)

NORTE: Nota sus caras
SUR: Fíjate cómo iluminan la mirada.
NORTE: Cómo se les salen las ganas.
SUR: Cómo las lágrimas se les vuelve fatiga y primavera.
NORTE: Cómo no han dejado de pensar en nosotras.
SUR: Cómo nos quieren tocar ora vez.
NORTE: Cómo observan de cerca los de las butacas más lejanas.
SUR: Cómo sonríe la señora que tanto ha vivido y lo que le falta.
NORTE: Y el hijo inexperto, listo para comenzar la vida.
SUR: Y la hermana de ensueño que sabe llevar sus libros.
NORTE: Y el joven inseguro que levanta la mano y se ofrece. XXX Y el padre en la foto y las flores, que nunca se han ido.
SUR: Y que me dice... XXX No te preocupes.
NORTE: Todo estara bien.
SUR: Te dejo la luz encendida.
NORTE: Vas a dormir como un lirón.
SUR: No hay monstruos en el clóset.
NORTE: Ni ogros debajo de la cama.
SUR: Ni quimeras que no sean hermosas.
NORTE: Ni fábulas donde los niños mueran.
SUR: Soñarás con angelitos.
NORTE: Soñarás conmigo y con ellos.
SUR: Soñarás con osos y tigres y arañas.
NORTE: Y que todos son tus amigos y no hacen daño.
SUR: Soñarás que te quiero.
NORTE: Como te quiero.
SUR: Y soñarás que no me olvidas.
NORTE: Como yo no dejo de pensar en ti.
SUR: Mañana será otro día.
NORTE: Toma tu medicina.
SUR: Abraza la almohada.
NORTE: Y si tienes miedo.
SUR: Ya sabes que estoy aquí.
NORTE: A tu lado.
SUR: Y que nunca te dejaré.
NORTE: Ni siquiera cuando ya no esté contigo.
SUR: Buenas noches, cariño.
NORTE: Buenas noches, mi amor.

Ruido de grillos. Música. Oscuro.

domingo, 16 de mayo de 2010

-

En estas dos últimas semanas mi cabeza no ha parado de ser bombardeada por pensamientos continuamente negativos, me frustra, soy negativa, sin embargo estos pensamientos han aumentado de tamaño, ¡¡¡me frustra!!!

También he visto que la pequeña moral no me escucha, cree que puede hacer dos cosas al mismo tiempo y no se da cuenta de su característica peculiarmente narcicista, debería de decirle, sin embargo esto de no ser escuchada me está cansando, me está dejando de interesar ella.
Por lo mismo, me he cansado de hablar, ya no lo hago tanto.

Aquél chico lo he evadido, pienso que es mejor evadirlo, lo bloqueo a mi sensorialidad. Lo noto, hago que lo note, lo sabe y es pasajero, sencillamente pasajero.
Me cierro a las posibilidades humanas, me dijo José, me preguntó que a qué le tenía miedo, y la verdad es que no lo sé, sólo que así lo he aprendido y es muy difícil dejar mi seguridad.
Por lo mientras me encargó un pequeño ejercicio que debo hacer antes de dormir.


Esta semana me he sentido sola, baja, mucho, no me gusta bajar tanto y con estos pensamientos horribles no me ayudo. Sé que me victimizo y por eso estoy trabajando con eso, como canalizándolo, me cuesta trabajo y sin embargo lo estoy haciendo bien, y con todo esto bajo más, no me gusta.

Roxana lo escuchó salir de mi inconsciente, sin más lo dije, -no sé si lo que estoy estudiando sea lo correcto-
Me ardió decirlo, tenía que hacerlo y cuando fue me dio tanta verguenza; Rox tiene unos modos que no he entendido y que me hacen reír demasiado. En ese momento me dolió cuando empezó a preguntarme que pitos pasaba conmigo, que qué quería entonces, ¡y realmente es que no lo sé!

Y me escuchó, le dolió saberme así. Creo que todas las personas tienen dos partes (bello - horrible), en la misma cantidad. Roxana me abrazó con su belleza de cisne y yo me dejé hacer.
Salió mi dolor.
Me he percatado que las personas desprenden un olor delicioso cuando están a todo lo que da con su belleza.


Mis lágrimas cayeron en mis lentes-protección de mosca (hace días se me salió un lente de contacto sin percatarme y he regresado a mis mosquiteros) y sentí una gran tristeza material también. También reí cruelmente.


Me dijo que era una persona maravillosa, con tanto que dar; me dolió creerlo, sí lo creí.


La voz se me está yendo, dejé de fumar hace tiempo y sólo así pudo estar mi voz. Ahora se está cerrando.


La verdad es que me siento triste y estoy viviendo así. Ya quiero que termine el semestre, ya me cansé de ver las mismas caras y preocuparme por las próximas 36 obras que en mi puta vida me servirán más que aprender a ser humano.


Ahora estoy escuchando Haití, una de mis canciones favoritas, y vino la imagen de mi prima rana, y yo armando un rompecabezas de 1500 piezas, con música de Acade Fire, Shannon Wright, Regina Spektor, Lacrimosa, Agua de Anique, Alicia Keys, Natalia Lafourcade, Yeah Yeah Yeahs... ¡Y funcionó el rompecabezas de manera más fácil, divertida y fluida con nuestra música y nuestra pronunciación de un inglés nuevo.
Prima rana como extraño las tardes de series japonesas, okonomiyaki, películas, teclado, música, tapete, libros, canciones de las dos, videos... como te extraño Prima rana.

lunes, 18 de enero de 2010